Es una Asociación de familiares y amigos de personas con trastornos mentales severos del tipo Esquizofrenia

Información

Los familiares y amigos de personas con desórdenes mentales severos del tipo esquizofrenia en Uruguay, al no encontrar respuesta a sus angustiosas necesidades, comienzan a reunirse a partir de mayo de 1984, en busca de comprensión y apoyo. Así nació en 1986 el Grupo de La Esperanza, que está constituido principalmente por madres, padres, hermanos e hijos, pero también amigos, de personas con enfermedades mentales severas del tipo esquizofrenia. La asociación tiene personería jurídica desde 1989, no tiene fines de lucro, y es una organización no gubernamental (ONG).


Teléfono de contacto: 099000986
e-mail: contacto.gdelaesperanza@gmail.com

lunes, 8 de octubre de 2018

II ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE DDHH Y SALUD MENTAL

                                                     Martes 9 Octubre, 2018 - 0:00

    Lugar
    Montevideo, Uruguay
    Contacto-Inscripciones
    Hasta el 31 de Agosto - 10 dolares
    A partir del 01 de setiembre - 15 dolares
    Para Uruguay:
    Hasta el 31 de Agosto: 300 pesos uruguayos
    A partir del 01 de setiembre: 450 pesos uruguayos

El Segundo Encuentro Latinoamericano de Derechos Humanos y Salud Mental, a realizarse en Montevideo del 9 al 11 de octubre de 2018, hace un llamado a todos los movimientos sociales, organizaciones autónomas y todos/as aquellos/as que se sientan convocados/as, a participar en este evento.
El primer encuentro fue realizado en Florianópolis en junio de 2017, donde se creó la Red Latinoamericana de Derechos Humanos y Salud Mental con el objetivo de articular iniciativas de países de la región en pro de defender y promover los derechos humanos en el nuestro continente.
En este momento político en Latinoamérica se observan enormes retrocesos en las políticas en salud mental y en las garantías de los derechos humanos por parte de ciertos sectores del Estado.
Es por este motivo que los/las convocamos a este segundo encuentro para discutir y generar definiciones comunes que nos permitan constituirnos como actores sociales y resistir estas avanzadas, a la vez que crear nuevas formas y lógicas en el abordaje de la salud mental y los derechos humanos.
“Por una América Latina sin manicomios: no al retroceso en derechos humanos y salud mental”

MONTEVIDEO, REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY.


















4 comentarios:

  1. Buenas noches. Quisiera saber si un enfermo bipolar y adicto tiene derecho a recibir medicación estando privado de libertad.

    ResponderEliminar
  2. Quiero armar un grupo de padres con este motivo, de q país sos?

    ResponderEliminar
  3. Ofrecemos todo tipo de préstamos financieros, a corto y largo plazo que van desde 10.000 a 10.000 de euros para las personas que necesitan asistencia financiera. Las empresas pueden recibir un importe de préstamo de hasta 100 000 000 000 00 00 euros. La tasa de interés es del 3%, durante todo el período de amortización del préstamo de 1 año a 30 años. Especifique en sus solicitudes de préstamo la cantidad exacta que desea pedir prestado y el período de reembolso del préstamo. Por favor, no dude en escribir para sus préstamos tipo:

    Envíenos un correo electrónico ahora a través de: unique2aal@gmail.com

    - Préstamo Personal
    - hipoteca
    - Préstamo comercial
    - Redención de crédito.
    - Préstamo hipotecario
    - Inversiones de todo tipo.
    - Etc.

    ResponderEliminar
  4. Pozdrav svima, svima onima kojih se to možda tiče, ovdje sam da podijelim opipljivo svjedočanstvo o tome kako sam dobio svoju financijsku slobodu od g. Davidsona Alberta. Dobio sam njegov kontakt od kolege na poslu i pokušao sam s njim, uvijek ću mu biti zahvalan što mi je pomogao da dobijem osigurani zajam kojim sam riješio svoje financijske probleme. Ako ste zainteresirani za dobivanje kredita, možete ga kontaktirati putem e-pošte: davidsonalbertloan@gmail.com

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO Y TU E-MAIL AQUÍ ASÍ PODEMOS RESPONDERTE!!!! GRACIAS

Bienvenido


NO TE DESANIMES

CONFIA

NO PIERDAS LA ESPERANZA

Tu no eres el único que tiene estos problemas.
Acércate a un grupo de apoyo.
Los familiares te tendemos la mano.


GRUPO DE LA ESPERANZA.


A continuación, las últimas novedades del grupo...