Es una Asociación de familiares y amigos de personas con trastornos mentales severos del tipo Esquizofrenia

Información

Los familiares y amigos de personas con desórdenes mentales severos del tipo esquizofrenia en Uruguay, al no encontrar respuesta a sus angustiosas necesidades, comienzan a reunirse a partir de mayo de 1984, en busca de comprensión y apoyo. Así nació en 1986 el Grupo de La Esperanza, que está constituido principalmente por madres, padres, hermanos e hijos, pero también amigos, de personas con enfermedades mentales severas del tipo esquizofrenia. La asociación tiene personería jurídica desde 1989, no tiene fines de lucro, y es una organización no gubernamental (ONG).


Teléfono de contacto: 099000986
e-mail: contacto.gdelaesperanza@gmail.com

viernes, 14 de octubre de 2016

FUESTA ANTIMANICOMIAL, RADIO VILARDEVOZ, MONTEVIDEO URUGUAY.

95.1 FM – www.vilardevoz.org - vilarvoz@gmail.com Millán 2515.
Resultado de imagen para LOGO DE RADIO VILARDEVOZ

 II Fiesta Antimaciomial

 Comunicado Público

 El próximo 15 de octubre de 9.30 a 14h se llevará a cabo la 2da Fiesta Antimanicomial realizada por nuestro colectivo.
 Nos acompañarán Milongas Extremas, Abel García, Carlos Garbarino y una cuerda de tambores. En esta 2da Fiesta Antimanicomial, celebramos los derechos humanos, celebramos la libertad y el derecho de poder elegir como ciudadanos, opinar y decir lo que pensamos; esto es: el ejercicio pleno de la libertad de expresión.
 Poder criticar desde esta radio comunitaria y decir al aire y desde los boletines lo que vemos como incorrecto.
 Desde el conocimiento de mis derechos y los derechos humanos de todos y todas, hay que señalar las incongruencias que hay entorno a la Ley de Salud Mental que va a votar el Parlamento, que sigue tratándonos como personas con patologías mentales, e incluso habla de tener un Órgano Revisor coordinado por el MSP.

¡Seguiremos en la lucha, hasta que nos tengan REALMENTE en cuenta!

 Y festejando también, que estamos juntos, que nos seguimos encontrando, y que podemos colectivamente decir.
 Los esperamos para ser parte! Colectivo Radio Vilardevoz Contacto: Belén Itza 098919413

1 comentario:

  1. Buenos días dejo mi numero 096223833 para pedirles ayuda .Tengo a mi hermano de 22años se llama Maximiliano Araujo.Nuestra situación la del el que lleva la peor parte y la de nuestra madre que tiene 58 años y tiene cáncer de intestinal. Con colostomia. Realmente no tenemos recursos económicos ni sociales ni médicos. Y mi hermano depende de mi mama en la constancia de brindarle el medicamento. El hambiente adecuado y la contención emocional fundamental. Que lamentablemente no va a pasar en este caso. Mi mamá a sido criada así sin amor sin comunicación. Y bueno si algún médico experto lee esto que digo .Entenderá con claridad que mi mama hizo lo que ella creía que estaba bien . Hizo lo que pudo . Con muchas injusticias pero creeyendo que nos hacia bien. Bueno influyo mucho el entorno y mis 4 hermanos chicos de otro papa han llevado la peor parte. Nacieron sin suerte con una mama creyendo Que un plato de comida era mas importante que la comunicacion. La ausencia era mas importante que un beso o el amor. La frialdad el castigo el entorno la alta de personalidad de desicion y motivacion a sus hijos propia vivencia de una crianza que nuestra querida madre tambien padecio y fue lo que le hicieron creer que estaba bien sin darle herramientas para poder cambiarlo sin tiempo su cerebro para poder aprender en nunca repetir eso que vivió en sus hijos. Nuestra madre desde que nació a pasado su vida trabajando para los demás y sufriendo. Y mis 4 hermanos chicos han nacido sin suerte porque les ha faltado toda su vida el amor de ambas partes padre alcohólico y ausente y una madre no comunicativa. Si ojalá tengamos ayuda médica que el lo único que me preocupa con urgencia como prioridad en este momento para poder ayudar a mi hermano con esquizofrenia. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO Y TU E-MAIL AQUÍ ASÍ PODEMOS RESPONDERTE!!!! GRACIAS

Bienvenido


NO TE DESANIMES

CONFIA

NO PIERDAS LA ESPERANZA

Tu no eres el único que tiene estos problemas.
Acércate a un grupo de apoyo.
Los familiares te tendemos la mano.


GRUPO DE LA ESPERANZA.


A continuación, las últimas novedades del grupo...