Es una Asociación de familiares y amigos de personas con trastornos mentales severos del tipo Esquizofrenia

Información

Los familiares y amigos de personas con desórdenes mentales severos del tipo esquizofrenia en Uruguay, al no encontrar respuesta a sus angustiosas necesidades, comienzan a reunirse a partir de mayo de 1984, en busca de comprensión y apoyo. Así nació en 1986 el Grupo de La Esperanza, que está constituido principalmente por madres, padres, hermanos e hijos, pero también amigos, de personas con enfermedades mentales severas del tipo esquizofrenia. La asociación tiene personería jurídica desde 1989, no tiene fines de lucro, y es una organización no gubernamental (ONG).


Teléfono de contacto: 099000986
e-mail: contacto.gdelaesperanza@gmail.com

miércoles, 9 de marzo de 2011

- De Interés General

El día 29/11/2010 la Asociación de Rentistas y Pensionistas Vitalicios del B.S.E. junto a la Intendencia Departamental de Cerro Largo y A.E.B.U. firmaron un convenio de sesión de derechos de uso por un plazo de 30 años del camping de A.E.B.U. ubicado en Lago Merín, departamento de Cerro Largo, en el cual la Asociación construirá un complejo vacacional y centro de rehabilitación, para los rentistas y personas con discapacidad de todo el país.


----------------------------------------------------------------------------------------------
Información recibida a través de la Secretaría de Discapcidad de la IMM

3 comentarios:

  1. Buenos días , mi nombre es Adriana Briñon tengo a mi madre con esquizofrenia maniaca bipolar y en estos momentros se niega a hacer tratamiento con pastillas , tiene 56 años, hace un par de semanas estubo ingresada en una clinica de rehabilitacion salio estable pero esta de nuevo mal. El tema que yo vivo es España y necesito buscar un lugar donde ella pueda vivir y que la atiendan , en estos momentos vive con su madre que es muy viejita y tampoco se puede hacer cargo de ella.Yo no puedo viajar pero puedo que algun familiar la ayude a hacer las cosas bien. Necesitaria algun dato para poder seguir buscando una solucion a este tema y que ella este mejor. Muchas gracias y a espera de una respuesta.
    mi mail es adrianaraquell@hotmail.com o fedemart30@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi madre ha estado internada varias veces por intento de suicidio y depresion . Pero últimamente ha empeorado, tiene alucinaciones sobre los vecinos que la miran, la observan, la cuidan. Estuvo internada una semana en villa Carmen una semana ahora en enero del 2014, ningún psiquiatra hizo un diagnostico de su situación solamente tomaba medicación dada por enfermeros según algún doctor de turno.. prácticamente ella sola e dio de alta y en mi caso esta peor. En este momento dic que entraron a darle un inyectable mientras dormía porque así los vecinos pueden entrar a su cuarto. Estoy desesperada, es una bomba de tiempo. Gracias. Lourdes_silva20@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo un hermano con esquizofrenia hace ya bastantes años. Hasta hace poco mi madre se hacía cargo de él, pero ella falleció. Mi hermano tiene 50 años, está enfermo desde los 18.
    Vive en una pensión, es realmente imposible vivir con él.Pero la pensión tampoco es bueno para él. Quería saber si existía algun lugar pensado para este tipo de enfermos, que cuando están medicados funcionan bastante bien, pero no dejan de ser enfermos. Un lugar donde esté controlado por gente experta, pero a su vez pueda sentirse bien, contenido. Agradecería me dieran algún tipo de información si la hubiese. Mi correo es lorerocchi@hotmail.com.
    Desde ya muy agradecida

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO Y TU E-MAIL AQUÍ ASÍ PODEMOS RESPONDERTE!!!! GRACIAS

Bienvenido


NO TE DESANIMES

CONFIA

NO PIERDAS LA ESPERANZA

Tu no eres el único que tiene estos problemas.
Acércate a un grupo de apoyo.
Los familiares te tendemos la mano.


GRUPO DE LA ESPERANZA.


A continuación, las últimas novedades del grupo...