Es una Asociación de familiares y amigos de personas con trastornos mentales severos del tipo Esquizofrenia

Información

Los familiares y amigos de personas con desórdenes mentales severos del tipo esquizofrenia en Uruguay, al no encontrar respuesta a sus angustiosas necesidades, comienzan a reunirse a partir de mayo de 1984, en busca de comprensión y apoyo. Así nació en 1986 el Grupo de La Esperanza, que está constituido principalmente por madres, padres, hermanos e hijos, pero también amigos, de personas con enfermedades mentales severas del tipo esquizofrenia. La asociación tiene personería jurídica desde 1989, no tiene fines de lucro, y es una organización no gubernamental (ONG).


Teléfono de contacto: 099000986
e-mail: contacto.gdelaesperanza@gmail.com

sábado, 26 de marzo de 2011

- Censo y Discapacidad

1er OBJETIVO LOGRADO:
SE INCORPORARÁN PREGUNTAS SOBRE LA DISCAPACIDAD EN EL CENSO NACIONAL DEL ANO 2011.

En el mes de setiembre la Diputada Verónica Alonso presentó una propuesta integral sobre un tema social de relevancia en nuestro país como es la Discapacidad.
Entre las propuestas presentadas se incluía el que se incorporara un capítulo especial sobre discapacidad en el próximo Censo que se realizará en el país en setiembre próximo. Hasta el momento se tenían datos a partir de encuestas (Encuesta 2004 INE) que como tales son solo un muestreo pero no bastaba para conocer a fondo la situación real de esta problemática.
La Legisladora planteó entre sus argumentos que "es muy relevante, implementar las medidas administrativas a efectos de incorporar en el próximo Censo de carácter Nacional, información de los discapacitados como tales, el tipo de discapacidad específica, nivel de educación, género y edad. La insuficiencia de la información hasta ahora disponible en nuestro país sobre este tema específico, ha constitudo una limitación importante a la hora de tomar cualquier tipo de decisión con relación a este tema. Tener la información sobre el mundo que involucra a la discapacidad es relevante para tomar decisiones importantes"........
Las autoridades del INE: la directora técnica del Instituto Nacional de Estadística (INE), Laura Nalbarte y el director de Censos 2011, José María Calvo, junto con director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Gabriel Frugoni; confirmaron que el Censo Nacional que se inciará el 1o de setiembre próximo incorporará preguntas en un capítulo especial sobre discapacidad.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Información recibida a través de la Secretaría de Discapacidad de la IMM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO Y TU E-MAIL AQUÍ ASÍ PODEMOS RESPONDERTE!!!! GRACIAS

Bienvenido


NO TE DESANIMES

CONFIA

NO PIERDAS LA ESPERANZA

Tu no eres el único que tiene estos problemas.
Acércate a un grupo de apoyo.
Los familiares te tendemos la mano.


GRUPO DE LA ESPERANZA.


A continuación, las últimas novedades del grupo...