Es una Asociación de familiares y amigos de personas con trastornos mentales severos del tipo Esquizofrenia

Información

Los familiares y amigos de personas con desórdenes mentales severos del tipo esquizofrenia en Uruguay, al no encontrar respuesta a sus angustiosas necesidades, comienzan a reunirse a partir de mayo de 1984, en busca de comprensión y apoyo. Así nació en 1986 el Grupo de La Esperanza, que está constituido principalmente por madres, padres, hermanos e hijos, pero también amigos, de personas con enfermedades mentales severas del tipo esquizofrenia. La asociación tiene personería jurídica desde 1989, no tiene fines de lucro, y es una organización no gubernamental (ONG).


Teléfono de contacto: 099000986
e-mail: contacto.gdelaesperanza@gmail.com

sábado, 7 de octubre de 2017

DÍA MUNDIAL DE SALUD MENTAL


5to. ENCUENTRO
ANTIMANICOMIAL

9  y 10 de OCTUBRE



6ta. MARCHA  POR
SALUD MENTAL
DESMANICOMIALIZACION
Y  VIDA  DIGNA
9 de Octubre
18 hs. Callejón de la Universidad

Más Información
fb.Asamblea Instituyente por Salud Mental
Desmanicomialización y Vida Digna

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lunes 9 de Octubre de 2017
Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo
Br.  G. Artigas  1532

9:30 hs.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACREDITACIONES
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                                                      10 : a 10:30 hs
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                                                 Mesa de  Apertura

- María Paula Correa
- Federico Gutierrez

Asamblea Instituyente por Desmanicomialización y Vida Digna

LECTURA DE PROCLAMA

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                                              10:30  a  12: horas
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     MESA I  : Incidencia de los marcos jurídicos en la producción de
                                                 cambios  culturales
  
     Participantes:
     
-   Dra-. Gianella Bardazano - IELSUR
-   Dra-. Mariana Mota - Presidenta de la Institución Nacional de Derechos Humanos y
                                                    Defensoría del Pueblo
    Coordina: Soledad Parietti.


// Durante el Encuentro, en las instalaciones de la INDDHH, habrá una muestra con
                                         cuadros de Víctor Andrade. //

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     13 : 00 a 14 : 00 hs.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ENCUENTRO Y LOCURA EN MOVIMIENTO ( PERFOMANCE)

POESÍAS: Ignacio Machado - Lorena Martínez Messina / Piano: Nicolás Martín
Guitarra: Selma García.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
14:00 a 15:30 hs.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
             
              Mesa II:  Manicomialización de la niñez y la adolescencia.

Participantes:
                    Dra. en Ciencias Sociales: María Noel Miguez
                    Lic.en Psicología, Mag. en Psicología Social: Andrea Morteo
                    Ed. SOCIAL. Mag. en Psicología Social: Diego Silva Valerio - Prof. de Pedadogía
                           Social y del Área de las prácticas de la carrera de Ed. Social.
Coordina: Fanny Azpiroz
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
16:00 a 17:30 hs.
-------------------------------------------------------------------- .-----------------------------------------------------
MESA III  : MOVIMIENTOS SOCIALES Y DERECHOS HUMANOS

Participantes:

           -  Katherina Delgado - CONICET - UNLP/GCAS
           -  Lic. German Dorta - Asamblea instituyente por salud mental, desmanicomialización
                                                             y Vida Digna
           -  Lucía Fernández y Martín Nieves - Comisión de Discpacidad -PIT- CNT.
           -  Olga Azikian, Ma. Paz Martínes, Natalia Villaverde - RADIO VILARDEVOZ

Coordina: Mariel Spinoglio.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
18:00 hs.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      VI  MARCHA POR SALUD MENTAL, DESMANICOMIALIZACIÓN Y VIDA DIGNA
                    
                                                   CALLEJÓN DE LA UdelaR
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MARTES 10 de OCTUBRE DE 2017.

INSTITUCIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS 
 Y DEFENSORIA DEL PUEBLO
Br. Artigas  1532

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
10: a 11: 30 hs.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MESA IV : PERSPECTIVA Y DESAFÍOS HACIA EL CIERRE DE LOS MANICOMIOS

Participantes:
                   - Sec.Gral. SUGHU, Fernanda Aguirre - Secretaría de Derechos Humanos y 
                      Políticas Sociales- PIT - CNT.
                   - Lic. en Enfermería Karla Serra - Sec. Rehabilitación CE.RE.MOS.
                   - Mag. en Salud Mental Comunitaria. Cecilia Silva - Grupo de Salud Mental Comunitaria.
                   - Gabriela Texeira - Comisión Interina de CE.RE.MOS. FFSP.
                   - Pablo Silva - Pte. Comisión Interna - FFSP - Hospital Vilardebó
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

       MENSAJE DE LA DRA. GRACIELA IGLESIAS - SECRETARIA EJECUTIVA DEL 
   ÓRGANO DE REVISIÓN DE LA LEY ARGENTINA DE SALUD MENTAL.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                                                 12:00 a 13 hs.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                                             
                                                            DIALOGO DE CIERRE
                 
                        - Luis PEDERNERA - IELSUR
                        - Adriana MOLAS - Asamblea Instituyente, Desmanicomialización y Vida Digna.

  






















                                  






4 comentarios:

  1. Sin duda la Salud Mental debe reconocerse dentro de su dia mundial.
    Les enviamos un saludo desde ITA Salud Mental.

    ResponderEliminar
  2. ¿Necesita un préstamo? Somos legítimos y garantizamos prestamistas. Somos una empresa con asistencia financiera. Prestamos fondos a individuos que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar facturas, para invertir en negocios. Quiero utilizar este medio para informarle que brindamos asistencia confiable a los beneficiarios, ya que estaremos encantados de ofrecerle un préstamo. Comuníquese con nosotros por correo electrónico: susan.credit@hotmail.com

    Servicios prestados incluyen

    *Consolidación de la deuda
    * Préstamos de negocios
    *Préstamos personales.
    * Préstamos para automóviles
    * Alquiler y Préstamos

    Escriba si está interesado con nuestra tasa de interés del 4% anual. Contáctenos a través del correo electrónico: susan.credit@hotmail.com

    Tenga en cuenta: Todas las personas interesadas deben enviar un mensaje a nuestro correo electrónico para obtener una respuesta urgente y detalles para obtener un préstamo.

    Atentamente.
    Correo electrónico: susan.credit@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. hola buenas noches,tengo una hermana de 13 años que esta siendo tratada porque se quiso suicidar varias veces...Venimos de una familia disfuncional.Somos 7 hermanos de los cuales 4 fuimos criados por mi madre.Mi hermana tiene una historia de vida muy complicada...Entre mi abuela y mi hermano que estuvo un tiempo en la casa de mi madre la maltrataban mucho, la ahogaban en un balde de agua fria de 20 litros en el baño...Mi madre trabajaba en la prostiucion, y no pasaba mucho en la casa, y esperaban que se fuera ella, varias veces mi hermana se dormia antes que se fuera mi madre para que no le hicieran nada pero la despertaban para hacerle esas cosas horribles y le pegaban y maltrataban fisicamente. A ella y a mi otra hermana pero la que mas le hcicieron cosas fue a esta otra...Mi madre es adicta a la droga los hace limpiar la casa, quedan solos la mayoria del tiempo entre otras cosas...Mi hermana hace mucho tiempo se empezo a cortar, y alejarse de todos.Yo tengo dos hijas y para ella son su mundo cada vez que la traia a mi casa juegan se divierten le cambia la cara...El año pasado eso empezo a cambiar...Estaba mas agresiva se enchufaba todo el dia los auriculares y ni hablaba conmigo siquiera que para mi ademas de ser su hermana mayor son como si fueran mis hijos...Ultimamente le a dado ataques de panico que yo jamas la habia visto asi vive acostada y cansada, hay que insistirle para que se bañe y no habla casi nada te habla de cosas de la diaria y mas nada.
    Ni siquiera se peina cuando se baña por mas que le insistas..No sale a ningun lado, no tiene casi vida social y actualmente yo la e ido llevando a la psicologa y le mandaron un pase urguente a la psiquiatra...Estan doloroso verla asi...Ahora como que se levanta inestable por momentos juega conmigo xq yo me pongo como gurisa chica para alegrarla y a su misma vez me pone feliz verla asi...Pero es por momentos fugaces...Cuando esta mal no habla en si estando bien tampoco le gusta hablar de lo que le pasa, solamente hablamos de mis hijas entre otras cosas...El jueves pasado la trasladaron de urgencia al pereira rosell y yo e estado con ella hasta hoy...Se quedo con mi madre aunque ella no la quiere ni ver..Pero bueno es algo muy triste para mi todos mis hermanos icluyendome a medida que vamos contando nuestra vida como que siento que estamos sacando y sacuidiendo cosas sin resolverse, y a su misma vez todo eso va acompañado de enfermedades mentales mi hermano mas chico al igual que ella se corta se come las uñas y mañana tengo psicologa con el. El recien esta empezando a ir. Cabe destacar que la psiquiatra que la esta atendiendo le diagnostico trastorno de biporalidad, y probablemente tenga otras patologias...Yo hace meses atras empece a ir a psicolo y a pasiquiatra, me diagnosticaron depresion ataques de ansisedad y esquizofrenia...Actualmente estoy en tratamiento. Mi otra hermanaa tambien tiene problemas...Y tenemos antecedentes de familiares con problemas mentales. Quiero saber porque me preocupa y afecta todo eso...Quiero saber como la puedo ayudar a mejorar y a mis otros hermanos a tambien poder superar los problemas que tienen.Poder hacerle ver que no esta sola en esto y que tiene tres hermanos y dos sobrinas que los necesitan, y que no tiene nada de malo hablar con la psiquiatra sobre lo que le hace mal y que es lo que es que le esta haciendo estar asi que lo va a superar. Que estamos con ella y que sabemos que va a salir de todo esto...Agradeceria de verdad que me ayuden a como lidiar con esto y como y de que manera poder ayudarla, ya que tambien esto me hace mal ami y dificulta mis enfermedades. Obviamente que ella no sabe casi nada ni mi otroa hermanos tampoco. Yo tengo 24 años.mi otra hermana 17, la que hablo en cuestion 13 y despues el mas chico 11. Agradesco su ayuda y su respuesta muchisimas gracias por leerme

    ResponderEliminar
  4. Ofrecemos todo tipo de préstamos financieros, a corto y largo plazo que van desde 10.000 a 10.000 de euros para las personas que necesitan asistencia financiera. Las empresas pueden recibir un importe de préstamo de hasta 100 000 000 000 00 00 euros. La tasa de interés es del 3%, durante todo el período de amortización del préstamo de 1 año a 30 años. Especifique en sus solicitudes de préstamo la cantidad exacta que desea pedir prestado y el período de reembolso del préstamo. Por favor, no dude en escribir para sus préstamos tipo:

    Envíenos un correo electrónico ahora a través de: unique2aal@gmail.com

    - Préstamo Personal
    - hipoteca
    - Préstamo comercial
    - Redención de crédito.
    - Préstamo hipotecario
    - Inversiones de todo tipo.
    - Etc.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO Y TU E-MAIL AQUÍ ASÍ PODEMOS RESPONDERTE!!!! GRACIAS

Bienvenido


NO TE DESANIMES

CONFIA

NO PIERDAS LA ESPERANZA

Tu no eres el único que tiene estos problemas.
Acércate a un grupo de apoyo.
Los familiares te tendemos la mano.


GRUPO DE LA ESPERANZA.


A continuación, las últimas novedades del grupo...