Es una Asociación de familiares y amigos de personas con trastornos mentales severos del tipo Esquizofrenia

Información

Los familiares y amigos de personas con desórdenes mentales severos del tipo esquizofrenia en Uruguay, al no encontrar respuesta a sus angustiosas necesidades, comienzan a reunirse a partir de mayo de 1984, en busca de comprensión y apoyo. Así nació en 1986 el Grupo de La Esperanza, que está constituido principalmente por madres, padres, hermanos e hijos, pero también amigos, de personas con enfermedades mentales severas del tipo esquizofrenia. La asociación tiene personería jurídica desde 1989, no tiene fines de lucro, y es una organización no gubernamental (ONG).


Teléfono de contacto: 099000986
e-mail: contacto.gdelaesperanza@gmail.com

martes, 3 de septiembre de 2013

- INFORMACIÓN

Responder al comportamiento y a los síntomas

En ocasiones, quienes están cerca de personas con esquizofrenia no saben muy bien cómo reaccionar cuando los pacientes afirman cosas que parecen extrañas o son claramente falsas.
Para la persona con esquizofrenia, las creencias excéntricas o alucinaciones son bastante reales y no algo que sucede simplemente en su imaginación. En lugar de “aceptar” estos delirios, los miembros de la familia o amigos pueden decirle que no ven las cosas del mismo modo o que no están de acuerdo con sus afirmaciones, reconociendo al mismo tiempo que las cosas pueden parecerle distintas al paciente.
Los cuidadores deben intentar no desafiar las creencias de las personas con esquizofrenia pero, al mismo tiempo, no deben estar de acuerdo con los delirios del paciente. Si lo hacen, pueden minar su autoestima y sus estrategias de afrontamiento, lo que podría provocar una recaída. Con el acuerdo pleno por parte del paciente, también podría ser útil para las personas que conocen bien al paciente esquizofrénico llevar un registro de los tipos de síntomas que aparecen, los medicamentos (incluidas las dosis) que se han tomado y los efectos que los distintos tratamientos han tenido en el paciente. Al reconocer síntomas anteriores, los miembros de la familia pueden estar alerta a los signos de recaída. La familia podría ser capaz incluso de identificar algunos de los signos de alerta tempranos de posibles recaídas, como un mayor retraimiento o cambios en los patrones de sueño. Así, la reaparición de la psicosis puede detectarse pronto y el tratamiento puede impedir una recaída completa. Sabiendo qué medicamentos han ayudado y cuáles han causado efectos secundarios problemáticos en el pasado, la familia puede contribuir a que los responsables del tratamiento del paciente identifiquen rápidamente la mejor solución.
A human being can be seen as a bridge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO Y TU E-MAIL AQUÍ ASÍ PODEMOS RESPONDERTE!!!! GRACIAS

Bienvenido


NO TE DESANIMES

CONFIA

NO PIERDAS LA ESPERANZA

Tu no eres el único que tiene estos problemas.
Acércate a un grupo de apoyo.
Los familiares te tendemos la mano.


GRUPO DE LA ESPERANZA.


A continuación, las últimas novedades del grupo...