Es una Asociación de familiares y amigos de personas con trastornos mentales severos del tipo Esquizofrenia

Información

Los familiares y amigos de personas con desórdenes mentales severos del tipo esquizofrenia en Uruguay, al no encontrar respuesta a sus angustiosas necesidades, comienzan a reunirse a partir de mayo de 1984, en busca de comprensión y apoyo. Así nació en 1986 el Grupo de La Esperanza, que está constituido principalmente por madres, padres, hermanos e hijos, pero también amigos, de personas con enfermedades mentales severas del tipo esquizofrenia. La asociación tiene personería jurídica desde 1989, no tiene fines de lucro, y es una organización no gubernamental (ONG).


Teléfono de contacto: 099000986
e-mail: contacto.gdelaesperanza@gmail.com

martes, 25 de octubre de 2011

- "Un libro, un abrazo" lanzamiento 2011

El próximo jueves 27 de Octubre a las 11 hs. será la Conferencia de Prensa por el lanzamiento de nuevos títulos de "UN LIBRO, UN ABRAZO " en la Sala de Acuerdos, 2º piso de la IMM.

Los autores que serán presentados en esta nueva edición de los libros son:
Liber Falco, Bartolomé Hidalgo y Mario Delgado.

Dicha presentación contará con la presencia de la Intendenta de Montevideo Ana Olivera, los Intendentes de Canelones, Maldonado.

Con esta conferencia se estará comenzando una nueva etapa de ventas de libros, les recordamos que el Grupo de la Esperanza participa y apoya este emprendimiento desde hace varios años.
----------------------------------------------------------------------
Info de la IMM                          
 UN LIBRO, UN ABRAZO.

Recrea la experiencia de "Leer es un boleto", con los aportes del Ministerio de Educación y Cultura, la Biblioteca Nacional, la Intendencia de Montevideo a través de la Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad - Labora Montevideo y Editorial Banda Oriental
; junto a las organizaciones sociales: Centro Manos Unidas, Grupo de la Esperanza, la Bonne Garde, Querer la vida, Centro Psicosocial Sur Palermo - taller la Bahía del Sur.
El desinteresado aporte de los titulares de los derechos correspondientes a los textos incluidos en éstos seis volúmenes permite difundir en amplios sectores de público cuentos, relatos y poesías que son parte de la mejor literatura uruguaya.

El producto de las ventas es destinado a las organizaciones sociales. Las mismas lo distribuyen entre los jóvenes y la reedición de libros nuevos.

¿Qué es Labora Montevideo?

Es un grupo coordinado por nuestra Secretaría que fomenta y estimula la inserción laboral y trabaja en red con varias instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO Y TU E-MAIL AQUÍ ASÍ PODEMOS RESPONDERTE!!!! GRACIAS

Bienvenido


NO TE DESANIMES

CONFIA

NO PIERDAS LA ESPERANZA

Tu no eres el único que tiene estos problemas.
Acércate a un grupo de apoyo.
Los familiares te tendemos la mano.


GRUPO DE LA ESPERANZA.


A continuación, las últimas novedades del grupo...