Es una Asociación de familiares y amigos de personas con trastornos mentales severos del tipo Esquizofrenia

Información

Los familiares y amigos de personas con desórdenes mentales severos del tipo esquizofrenia en Uruguay, al no encontrar respuesta a sus angustiosas necesidades, comienzan a reunirse a partir de mayo de 1984, en busca de comprensión y apoyo. Así nació en 1986 el Grupo de La Esperanza, que está constituido principalmente por madres, padres, hermanos e hijos, pero también amigos, de personas con enfermedades mentales severas del tipo esquizofrenia. La asociación tiene personería jurídica desde 1989, no tiene fines de lucro, y es una organización no gubernamental (ONG).


Teléfono de contacto: 099000986
e-mail: contacto.gdelaesperanza@gmail.com

sábado, 24 de septiembre de 2011

- Reciclaje de Yerba

Proyecto donde participa el Grupo de la Esperanza, a continuación les dejamos algo de información que ha sido difundida a través de varios medios.

 

Desde diciembre pasado, el Centro Uruguay Independiente junto a la Intendencia de Montevideo (IM) lleva adelante un proyecto de reciclaje de yerba e inclusión laboral de jóvenes con discapacidad.


Estos jóvenes poseen esquizofrenia y se encargan de la recolección de la yerba usada en las oficinas municipales, donde hay recipientes especiales donde los funcionarios la pueden volcar, y luego se encargan de su transformación en abono.

Según lo que informó Federico Lezama, coordinador de la Secretaría de Discapacidad de la IM, en una entrevista en Subrayado (click aquí para ver nota), al cabo de cinco años se lograrán 100 puestos de trabajo dentro de este programa de inclusión e inserción laboral.
El programa se realiza con el acompañamiento dos veces por semana de dos voluntarias, luego el residuo es llevado a una planta donde se hace el abono orgánico o compost.
A mediano plazo se planea implementar el mismo sistema en el Palacio Legislativo, para poder lograr mayores puestos de trabajo.
----------------------------------------------------------
Información extraída del Portal de Luzverde y de la web de Subrayado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO Y TU E-MAIL AQUÍ ASÍ PODEMOS RESPONDERTE!!!! GRACIAS

Bienvenido


NO TE DESANIMES

CONFIA

NO PIERDAS LA ESPERANZA

Tu no eres el único que tiene estos problemas.
Acércate a un grupo de apoyo.
Los familiares te tendemos la mano.


GRUPO DE LA ESPERANZA.


A continuación, las últimas novedades del grupo...