Es una Asociación de familiares y amigos de personas con trastornos mentales severos del tipo Esquizofrenia

Información

Los familiares y amigos de personas con desórdenes mentales severos del tipo esquizofrenia en Uruguay, al no encontrar respuesta a sus angustiosas necesidades, comienzan a reunirse a partir de mayo de 1984, en busca de comprensión y apoyo. Así nació en 1986 el Grupo de La Esperanza, que está constituido principalmente por madres, padres, hermanos e hijos, pero también amigos, de personas con enfermedades mentales severas del tipo esquizofrenia. La asociación tiene personería jurídica desde 1989, no tiene fines de lucro, y es una organización no gubernamental (ONG).


Teléfono de contacto: 099000986
e-mail: contacto.gdelaesperanza@gmail.com

miércoles, 28 de marzo de 2012

- Comunicado

GRUPO   DE   LA   ESPERANZA

  Comunicamos a UD. que debido, a que el primer viernes de Abril, es feriado, y el local del CIEF, permanece cerrado, la Comisión Directiva, realizará el día 30 de Marzo, la reunión grupal, a la hora 17 y 30hs.
Les recordamos, que una de las maneras más eficaces, de cambiar las cosas, es unirse a otros que tengan las mismas metas.
   El objetivo de nuestro grupo es educativo y emocional, es decir, poder desahogarse libremente, hablando de los sentimientos con personas que están en la misma situación. El desahogarse y el establecer lazos estrechos con otros, el hablar y el escaparse del aislamiento, son las finalidades de los grupos de familiares de apoyo mutuo. TE ESPERAMOS . . . . . . . 

martes, 27 de marzo de 2012

- Manteniendo tu propia salud


MANTENIENDO TU PROPIA SALUD

 Para los familiares que cuidan a parientes con        
                  un trastorno mental

 INTRODUCCION  
 Habitualmente las familias que deben salir adelante con un familiar cercano que     sufre de un trastorno cerebral, descuidan su propia salud. Están tan emocionalmente involucrados que no se dan cuenta que están sometidos a una tremenda tensión y agotamiento.
 Cuando alguien se enferma con algún trastorno grave, las familias atraviesan por variadas etapas aquí descritas. La incredulidad y la negación son los primeros en aparecer, seguidos luego por la culpa y la rabia. Cuando alguien se enferma de una condición cerebral como la esquizofrenia, los sentimientos y emociones, no son muy diferentes...

lunes, 19 de marzo de 2012

- Mes de la Mujer

Aunque ya pasaron varios días desde el 8 de marzo, no queremos dejar de mandarles un saludo a todas las mujeres en su mes.

Felicidades!! y a seguir en el camino todas juntas para lograr mas y mejores condiciones en todos los ámbitos de la vida.

Especialmente saludamos, a aquellas mujeres que forman parte de nuestro grupo y todas aquellas que desde fuera nos apoyan y permiten que sigamos día a día en nuestro camino.

Grupo de la Esperanza

miércoles, 8 de febrero de 2012

- Tiempo Libre


Les compartimos la siguiente invitación que nos llegó...

- Volvimos!!

Hola a todos nuestros amigos y compañeros de labor, el grupo volvió a retomar sus actividades realizando el viernes 3 de febrero su primera reunión, de ahora en mas proseguirá todo el año sus actividades con normalidad. Ante cualquier duda por favor consulten a nuestros teléfonos de contacto: 2600 00 63 / 2903 26 11 o vía e-mail: contacto.gdelaesperanza@gmail.com .

Saludos!!

sábado, 31 de diciembre de 2011

- Resumen Diciembre

  • Mensaje fin de año.
  • Aviso por finalización de reuniones 2011.
  • Invitación a Montevideo Integra.
  • Agradecimiento.
  • Llamado UDELAR.
  • Invitación Fiesta de Fin de Año del Grupo.
Para ver cualquiera de estas publicaciones busque mas abajo en esta misma página, o remítase al mes correspondiente en el archivo que esta arriba a su derecha.

viernes, 16 de diciembre de 2011

- Aviso


Se comunica a nuestros amigos, que hoy viernes 16 de diciembre es el último día de reunión del año 2011, durante el mes de Enero el CIEF permanecerá cerrado y NO SE REALIZARÁN REUNIONES GRUPALES, se retomarán las mismas  el viernes 3 de Febrero de 2012.




Nuestros teléfonos están los 365 días del año abiertos para vuestras consultas e inquietudes.

Siempre, nuestro grupo cerca de uds.

Teléfonos:
2600 0063
2903 2611

miércoles, 14 de diciembre de 2011

- Montevideo Integra


Montevideo integra es una muestra anual coorganizada con Instituciones del área,  del  19 al 22 de diciembre  en el Atrio Municipal, donde exponen apróximadamente 90 organizaciones que representan los ámbitos educativos y sociolaborales de Montevideo e interior.

El Grupo de la Esperanza estará presente, en breve les daremos información sobre la ubicación del stand.




(parte de la información arriba mencionada fue extraída de este sitio con fines divulgativos)

- Agradecimiento

Queremos agradecer a todos aquellos que nos acompañaron en la fiesta de fin de año del grupo, el pasado 4 de Diciembre.
En breve estaremos subiendo fotos.

Saludos, desde el Grupo de la Esperanza.

sábado, 10 de diciembre de 2011

- Llamado UDELAR

Llamado a administrativos en la Universidad de la República

El período de inscripciones es en diciembre   

La Universidad de la República realizará entre el 12 y 16 de diciembre un llamado a personas con discapacidad que quieran postularse para ocupar cargos administrativos en distintas reparticiones. El objetivo del llamado es cubrir el 4% de las vacantes generadas en 2011 y dejar una lista de prelación para las vacantes que surjan en los próximos años.

Al llamado podrán postularse todas las personas de entre 18 y 45 años que estén inscriptas en el Registro que funciona en la Comisión Honoraria del Discapacitado. Entre los requisitos figura tener Secundaria o UTU completa.
Las bases completas se encuentran en el link: http://www.universidadur.edu.uy/dgp/docs/badis.pdf

jueves, 1 de diciembre de 2011

- Fiesta de fin de año




Este domingo 4 de Diciembre festejamos la culminación de un nuevo año de trabajo!!!

A todos los que están en contacto con el grupo los invitamos a comunicarse con nosotros por mas información...
teléfonos: 2900 26 11 / 2710 65 33 
 e-mail: contacto.gdelaesperaza@gmail.com 


Saluda,
Grupo de la esperanza


miércoles, 30 de noviembre de 2011

- Resumen Noviembre

  • Para reflexionar, "La ranita sorda"
  • Se viene Montevideo Integra
  • Llamado UDELAR
  • Llamado Banco Central del Uruguay
  • Video sobre proyecto "Un libro, un abrazo"
Para ver cualquiera de estas publicaciones busque mas abajo en esta misma página, o remítase al mes correspondiente en el archivo que esta arriba a su derecha.

sábado, 19 de noviembre de 2011

- Para reflexionar


La ranita sorda.


Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo.

Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo.

Cuando vieron cuán hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que seria imposible que lograran salir del hoyo y lo mejor seria que esperaran morir.

Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras ranas seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles. Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.

Una vez más, la multitud de ranas le gritó que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana saltó cada vez con más fuerza hasta que finalmente salió del hoyo.Cuando salió, las otras ranas le preguntaron: - ¿No escuchaste lo que te decíamos?

La rana les explicó que era sorda. Ella pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más para salir del hoyo.

Moralejas:
"Sin importar las circunstancias siempre debes confiar en ti y perseverar para lograr tus propósitos".

"Se `sordo´ cuando alguien te diga que no puedes alcanzar tus sueños".

"Ten cuidado porque en muchas ocasiones, las ranas que te animan a desistir se encuentran dentro de ti mismo".

"Una palabra de aliento a alguien que esta pasando por un mal momento, puede reanimarlo y ayudarlo a salir adelante... Una palabra destructiva puede ser lo único que se necesita para matarlo".
(Anónimo.)


miércoles, 16 de noviembre de 2011

Bienvenido


NO TE DESANIMES

CONFIA

NO PIERDAS LA ESPERANZA

Tu no eres el único que tiene estos problemas.
Acércate a un grupo de apoyo.
Los familiares te tendemos la mano.


GRUPO DE LA ESPERANZA.


A continuación, las últimas novedades del grupo...