Es una Asociación de familiares y amigos de personas con trastornos mentales severos del tipo Esquizofrenia

Información

Los familiares y amigos de personas con desórdenes mentales severos del tipo esquizofrenia en Uruguay, al no encontrar respuesta a sus angustiosas necesidades, comienzan a reunirse a partir de mayo de 1984, en busca de comprensión y apoyo. Así nació en 1986 el Grupo de La Esperanza, que está constituido principalmente por madres, padres, hermanos e hijos, pero también amigos, de personas con enfermedades mentales severas del tipo esquizofrenia. La asociación tiene personería jurídica desde 1989, no tiene fines de lucro, y es una organización no gubernamental (ONG).


Teléfono de contacto: 099000986
e-mail: contacto.gdelaesperanza@gmail.com

lunes, 31 de enero de 2011

- Resumen Enero 2011

  • Llamado para el B.H.U..
  • Información sobre Curso de Gastronomía
  • Volvemos a la comunicación.

Para ver cualquiera de estas publicaciones busque mas abajo en esta misma página, o remítase al mes correspondiente en el archivo que esta arriba a su derecha.


- Llamado al B.H.U.

HOY COMIENZA LA INSCRIPCION EN EL LLAMADO DEL BANCO HIPOTECARIO PARA LA PROVISION DE 1 CARGO ADMINISTRATIVO.


Información tomada de la Comisión Honoraria del Discapacitado
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Suponemos que para poder presentarse al llamado deben estar inscriptos en dicha comisión, si tenemos alguna información al respecto les hacemos saber.

Grupo de la Esperanza

viernes, 21 de enero de 2011

- Curso de Gastronomía

INTENDENCIA MUNICIPAL DE MONTEVIDEO

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL

DIVISIÓN POLITICAS SOCIALES

LA SECRETARÍA DE LA GESTIÓN SOCIAL PARA LA DISCAPACIDAD INSCRIBE PARA CURSO DE GASTRONOMIA

Curso de gastronomía (Convenio IMM- Instituto Psicopedagógico del Uruguay) que se desarrollará en Carlos María de Pena 4222, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 9:00 a 12:00 hs.

Este curso está destinado a jóvenes con discapacidad leve, entre 16 y 29 años, con capacidad atencional, conocimientos necesarios en lenguaje, escritura y cálculo, respaldo familiar o institucional. Integrantes de un núcleo familiar preferentemente de bajos ingresos.

Las inscripciones se realizarán en la IMM, 2° PISO, SECRETARÍA DE LA GESTIÓN SOCIAL PARA LA DISACAPACIDAD en el horario de 11:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, del 10 al 31 de enero .

Tels. 1950-2036, 1950-1379


- Volvemos a la comunicación

Estimados, estamos dejando atrás las vacaciones para volver a trabajar, recuerden que el grupo reinicia sus actividades en Febrero.

Saludos.

viernes, 31 de diciembre de 2010

- Resúmen Diciembre 2010

  • Invitación a Seminario-Taller "Crecer es aprender a perder".
  • Invitación a obra de Teatro Integrado.
  • Avisos del grupo con motivo de cierre de actividades 2010.
  • Agradecimiento a todos quienes participaron de la fiesta.
  • Invitación a fiesta lluvia de cierre de actividades del grupo.
  • Instamos a colaborar con "Destapate".
Para ver cualquiera de estas publicaciones busque mas abajo en esta misma página, o remítase al mes correspondiente en el archivo que esta arriba a su derecha.

martes, 14 de diciembre de 2010

- Seminario Taller

Invitación a Seminario taller "Crecer es Aprender a Perder"que se reitera por la gran concurrencia que tuvo el anterior.
(Para ver el siguiente afiche mas grande haga click sobre el mismo)

- Teatro Integrado

Teatro del Centro "Carlos Eugenio Scheck" Pza Cagancha 1164 (abajo de la galeria de El Pais).

Miércoles 15 a las 17.30
Jueves 16 a las 18.30

Funcion de fin de año del Grupo de Teatro Integrado.

Programa

1) El casamiento de "las perlas" (creación grupal, Direccion: Susana Rodriguez y Miguel Cereceda).

2) Cédulas de San Juan (de Florencio Sanchez. Direccion Veronica Linardi y Mary Vazquez).

3) Actividad de expresión corporal (Dirección: Florencia Vargas)

4) Actuación del coro del GTI "Cantarte" (Dirección Andres Mirza)

Dirección General:

Verónica Linardi . Miguel Cereceda

ENTRADA LIBRE

sábado, 4 de diciembre de 2010

- Avisos


Transcribimos Información de la cartelera:

Se comunica a nuestros amigos, que durante los meses de Diciembre y Enero próximos, NO SE REALIZARÁN REUNIONES GRUPALES, se retomarán las mismas a partir del mes de Febrero del 2011.

Nuestros teléfonos están los 365 días del año abiertos para vuestras consultas e inquietudes.



Siempre, nuestro grupo cerca de uds.

Teléfonos:
2600 0063
2903 2611


- Agradecimiento

Gracias a todos los que concurrieron ayer a la fiesta del grupo y gracias a todos los que de una manera u otra nos acompañan a lo largo del año.

Grupo de la Esperanza

jueves, 2 de diciembre de 2010

- Fiesta Lluvia

Recuerden que:

El Grupo de la Esperanza invita a todos (socios y familiares) el viernes 3 de diciembre, 17.30hs, a una fiesta lluvia a realizarse en el local de CIEF.

Los esperamos.

Grupo de la Esperanza.

- Destapate


A todos los que concurren al grupo los instamos a colaborar con el "Destapate".
Los días de reunión pueden llevar sus tapitas de refrescos y agua mineral (solamente) que luego nosotros nos encargamos de hacérselas llegar a Sur Palermo.
No importa cuantas sean, entre todos sumamos mucho.

Muchas gracias.

martes, 30 de noviembre de 2010

- Resumen Noviembre 2010

  • Invitación a Fiesta Lluvia.
  • Actividades para el lunes 29 de noviembre.
  • Mas actividades relacionadas a Montevideo Integra.
  • Invitación a visitar nuestro stand en Montevideo Integra 2010.
  • Invitación a Taller DanceAbility Familiar.
  • Tiempo libre: invitación a visitar "Hecho Acá" (exposición anual de productos de los artesanos de nuestro país).
  • Información sobre curso de packing para discapacitados, con salida laboral en Paysandú.
  • Invitación a visitar "Hecho Acá" (exposición de artesanía y diseño).
  • Información sobre curso de packing para discapacitados, con salida laboral. (Dpto de Paysandú)
  • Conferencia Discapacidad y Desarrollo Inclusivo.

Para ver cualquiera de estas publicaciones busque mas abajo en esta misma página, o remítase al mes correspondiente en el archivo que esta arriba a su derecha.

martes, 23 de noviembre de 2010

- Fiesta Lluvia

El Grupo de la Esperanza invita a todos (socios y familiares) el viernes 3 de diciembre, 17.30hs, a una fiesta lluvia a realizarse en el local de CIEF.

Los esperamos.

Grupo de la Esperanza.

- Novedades para el Lunes 29!!!

Lunes 29 de noviembre:
  • 12:oo hs: nuevo lanzamiento de "Un libro, un abrazo", en el atrio de la IMM.
  • 14.30 hs: presentación del libro "La imaginación al papel", sala roja de la IMM. Recopilación de poemas y cuentos de jóvenes usuarios.

Es importante la concurrencia a estos dos eventos.

Los esperamos.

Grupo de la Esperanza.

- Montevideo Integra

Para que estén al tanto, les dejamos el programa con las actividades que se van a desarrollar en estos días, en el marco de los 10 años de Montevideo Integra, para ver el programa completo entre al siguiente link, haciendo click sobre la leyenda en azul:

Bienvenido


NO TE DESANIMES

CONFIA

NO PIERDAS LA ESPERANZA

Tu no eres el único que tiene estos problemas.
Acércate a un grupo de apoyo.
Los familiares te tendemos la mano.


GRUPO DE LA ESPERANZA.


A continuación, las últimas novedades del grupo...