Es una Asociación de familiares y amigos de personas con trastornos mentales severos del tipo Esquizofrenia

Información

Los familiares y amigos de personas con desórdenes mentales severos del tipo esquizofrenia en Uruguay, al no encontrar respuesta a sus angustiosas necesidades, comienzan a reunirse a partir de mayo de 1984, en busca de comprensión y apoyo. Así nació en 1986 el Grupo de La Esperanza, que está constituido principalmente por madres, padres, hermanos e hijos, pero también amigos, de personas con enfermedades mentales severas del tipo esquizofrenia. La asociación tiene personería jurídica desde 1989, no tiene fines de lucro, y es una organización no gubernamental (ONG).


Teléfono de contacto: 099000986
e-mail: contacto.gdelaesperanza@gmail.com

domingo, 15 de junio de 2014

Estimadas y estimados:

Como es de su conocimiento en el corriente año hemos participado y auspiciado desde Naciones Unidas actividades referidas a los derechos de las personas con discapacidad.

Es en el marco de la mismas y en seguimiento de planteos recibidos de nuestras contrapartes, los invitamos a participar de una reunión de trabajo, a realizarse el martes 17 a la hora 14 y 30, donde el Representante Adjunto de la Oficina Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Sr. Humberto Henderson, realizará una presentación sobre “Contenidos y alcances de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad”. Con esta presentación como marco, se realizará luego un diálogo con organizaciones de la sociedad civil sobre los alcances de la misma para la temática de la salud mental y se intercambiará sobre “Buenas prácticas y expectativas para la atención en salud mental”.

Se ha invitado a participar de esta reunión de trabajo a organizaciones de la sociedad civil y técnicos y representante del sector público.

Esta reunión de trabajo se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española, 25 de Mayo 520, a partir de la hora 14 y 30.

Bienvenidos y agradecemos su difusión entre organizaciones y contrapartes interesadas.

Favor comunicar participación a: juanmiguel.petit@one.un.org o por el 2 412 33 57 int. 315

Muchos saludos, juan miguel petit


  logo_onu_esp.jpg


Juan Miguel Petit
Asesor en Derechos Humanos
Oficina de la Coordinadora Residente
de las Naciones Unidas en Uruguay
Tel (598) 2412-3357/59 - Fax (598) 2412-3360
www.onu.org.uy
LA  COMISIÓN   DIRECTIVA   DEL  GRUPO  DE  LA  ESPERANZA

TE INVITAN A COMPARTIR UNA REUNIÓN, FESTEJANDO  EL 28º  ANIVERSARIO

DE LA FUNDACIÓN  DEL GRUPO.

DÍA:   13 DE JUNIO DE 2014

HORARIO:  DE 17 Y 30  A 19 HS.

LUGAR:  CIEF,  JOSE E. RODÓ  2115.

¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡  TE   ESPERAMOS   ! ! ! ! ! ! !
ASOCIACIÓN  DE  FAMILIARES

  Las Asociaciones de familiares, son decisivas para poder desarrollar toda una labor de auto-ayuda y reivindicación, ante los profesionales, la administración o la propia sociedad, de sus derechos y de los de sus seres queridos, en su caso.
  Las justas y necesarias reivindicaciones de las familias son varias, con estrecha relación entre sí: defienden los interesas de su familiar enfermo y quieren que disponga del tratamiento adecuado, viva donde viva.
  La empatía entre familias y profesionales cada vez es mayor, pero nadie como los propios familiares aportan el consejo y el consuelo que otros familiares muchas veces necesitan.

GRUPO DE LA ESPERANZA
  TE RECUERDA QUE LAS REUNIONES GRUPALES DEL MES DE JUNIO SERÁN:
LOS DÍAS 6 Y 20 ,RESPECTIVAMENTE, A LAS 17 Y 30 HS.

COMISIÓN DIRECTIVA
MUCHAS GRACIAS

Bienvenido


NO TE DESANIMES

CONFIA

NO PIERDAS LA ESPERANZA

Tu no eres el único que tiene estos problemas.
Acércate a un grupo de apoyo.
Los familiares te tendemos la mano.


GRUPO DE LA ESPERANZA.


A continuación, las últimas novedades del grupo...