Es una Asociación de familiares y amigos de personas con trastornos mentales severos del tipo Esquizofrenia

Información

Los familiares y amigos de personas con desórdenes mentales severos del tipo esquizofrenia en Uruguay, al no encontrar respuesta a sus angustiosas necesidades, comienzan a reunirse a partir de mayo de 1984, en busca de comprensión y apoyo. Así nació en 1986 el Grupo de La Esperanza, que está constituido principalmente por madres, padres, hermanos e hijos, pero también amigos, de personas con enfermedades mentales severas del tipo esquizofrenia. La asociación tiene personería jurídica desde 1989, no tiene fines de lucro, y es una organización no gubernamental (ONG).


Teléfono de contacto: 099000986
e-mail: contacto.gdelaesperanza@gmail.com

jueves, 27 de febrero de 2014

AVISO:
Se está subiendo información al blog correspondiente al período entre el 8 de diciembre 2013 y 20 febrero 2014, que por motivos de fuerza mayor no se pudo realizar antes.
Por lo cual van a encontrarse con mucha infromación con fechas viejas que hasta ahora no habían visto.

Grupo de la Esperanza

jueves, 20 de febrero de 2014

LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL

"GRUPO DE LA ESPERANZA"

COMUNICA QUE MAÑANA  VIERNES 21 DE FEBRERO

SE REALIZA LA 2DA. REUNION GRUPAL DE APOYO MUTUO

DESDE LAS 17 Y 30 A 19 Y 30 HS.

TE  ESPERAMOS

GRACIAS

viernes, 14 de febrero de 2014

VISITA
Glenn Close tiene la Celeste con su nombre
La actriz estuvo con el presidente uruguayo para difundir el trabajo de su fundación. Dijo que Mujica es un hombre "maravilloso" y que la entrevista fue "muy amena".
       

Mar feb 11 2014 21:11
Ya es casi una costumbre. A excepción de Paul McCartney, quien no estuvo con el presidente uruguayo, casi todos los famosos peregrinan hacia la Torre Ejecutiva para una reunión con José Mujica. Glenn Close, actriz de películas como 101 Dálmatas, Atracción Fatal y Relaciones Peligrosas (entre muchas otras) también lo hizo.
Tras la reunión con el mandatario, la actriz dijo a la prensa que el presidente uruguayo es un "hombre maravilloso" y calificó de "muy amena" la reunión.
En el encuentro dialogaron sobre la salud mental, uno de los principales temas que trajo a la actriz a Uruguay, y del estigma que éstas personas sufren por ello. Por su parte, el presidente le contó sobre los años que pasó en prisión y de como la expresión a través de la escritura lo ayudó a sanar.
La hermana de Close padece una enfermedad mental y eso la llevó a ser una activa militante por la causa. “Una de las mayores lecciones que aprendí es que una de cuatro personas y familias son alcanzadas, de alguna manera, por las enfermedades mentales".
En la reunión también estuvo la Ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, quien compartió su visión sobre el tema. La jerarca visitó una comunidad chilena de mapuches, que se caracteriza por apoyar a las personas con trastornos mentales.
Mujica y Close charlaron además, sobre agricultura y temas ganaderos, ya que la familia de la artista se dedica a la ganadería en el estado de Wyoming.
Al ser consultada sobre su opinión por la legalización de la marihuana y el matrimonio gay, dijo que estaba "muy bien".
En el encuentro recibió como regalo la camiseta oficial de la selección uruguaya, con su nombre en la espalda y el número 1, que le fue obsequiada por Gustavo Torena (el "Pato" Celeste). Mujica por su parte le regaló un abrigo hecho por una cooperativa de mujeres.
Close está en Montevideo para hablar sobre la labor que lleva a cabo como difusora y promotora Bring Change 2 Mind, la fundación que intenta promover un cambio en la percepción mayoritaria de las patologías psicológicas.
También participó en una mesa redonda en el Teatro Solís para disertar sobre el mismo tema.

lunes, 3 de febrero de 2014

Arte, salud mental y ciudadanía: encuentro con Glenn Close


 El 11 de febrero el Sistema de las Naciones Unidas en el Uruguay, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Turismo y Deportes y la Intendencia de Montevideo a través del Teatro Solís, invitan a un encuentro con la actriz Glenn Close, a beneficio. Contribuciones en venta.

Bienvenido


NO TE DESANIMES

CONFIA

NO PIERDAS LA ESPERANZA

Tu no eres el único que tiene estos problemas.
Acércate a un grupo de apoyo.
Los familiares te tendemos la mano.


GRUPO DE LA ESPERANZA.


A continuación, las últimas novedades del grupo...