Es una Asociación de familiares y amigos de personas con trastornos mentales severos del tipo Esquizofrenia

Información

Los familiares y amigos de personas con desórdenes mentales severos del tipo esquizofrenia en Uruguay, al no encontrar respuesta a sus angustiosas necesidades, comienzan a reunirse a partir de mayo de 1984, en busca de comprensión y apoyo. Así nació en 1986 el Grupo de La Esperanza, que está constituido principalmente por madres, padres, hermanos e hijos, pero también amigos, de personas con enfermedades mentales severas del tipo esquizofrenia. La asociación tiene personería jurídica desde 1989, no tiene fines de lucro, y es una organización no gubernamental (ONG).


Teléfono de contacto: 099000986
e-mail: contacto.gdelaesperanza@gmail.com

martes, 28 de enero de 2014

UNA ACTRIZ EN EL SOLÍS
La visita de Glenn Close a Montevideo
La actriz llega a Uruguay como parte de un encuentro sobre los derechos de personas con trastornos mentales.

lun ene 27 2014 13:07
La jornada se realizará el próximo 11 de febrero en la Sala Principal del Teatro Solís Bring y tendrá como finalidad recaudar fondos para las las colonias de Santín Carlos Rossi y Etchepare.
No es algo nuevo para Close: ganadora de dos Globo de Oro, un Emmy y un Tony, la actriz está, desde 2010, a cargo de una fundación dedicada a tal fin, Change 2 Mind.
Close se vio involucrada en el asunto cuando, años atrás, su hermana Jessie fuera diagnosticada a los 51 años de trastorno bipolar y también el hijo de esta, Calen, de esquizofrenia.
Programa del encuentro:
1ª parte: Mesa redonda: Arte, salud mental y ciudadanía.
2da parte: Entrega de distinciones a la actriz por parte de autoridades nacionales y departamentales.
3ª parte: Fragmentos de films destacados, comentarios por parte de la actriz.

Precios:

Precio 1: $ 2.000

Precio 2: $ 1.750

Precio 3: $ 1.200

Precio 4: $ 420

Precio 5: $ 200

lunes, 27 de enero de 2014


Glenn Close en febrero realizará un monólogo en el Solís a beneficio de instituciones de enfermos mentales
La reconocida y galardonada actriz estadounidense Glenn Close llegará el 10 de febrero a Montevideo, para participar de un acto benéfico destinado a ayudar a las instituciones que atienden enfermedades mentales. Cuenta con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, pero su agenda está estructurada por el Ministerio de Salud.

Desde el año 2010 Glenn Close -quien comenzó en el mundo de la actuación en el teatro- preside una organización, sin fines de lucro, que recauda fondos para mejorar la atención de enfermos psiquiátricos en el mundo y borrar el estigma con que la sociedad los descrimina.
Su participación en Uruguay es para ser parte de una campaña, según lo anunció la ministra de Salud Pública, Susan Muniz, en diálogo con Daniel Castro en Monte Carlo Televisión.
La actriz que es recordada por filmes como “Atracción fatal”, preside una fundación llamada “Bring Change 2 Mind”, especializada en el tema de salud mental.
El 11 de febrero se realizará un acto en Montevideo con la finalidad es recaudar fondos para los centros de salud pública de Uruguay.
El estandarte de la fundación que preside Close es generar un cambio en la opinión pública respecto a las personas con trastornos mentales.
La actriz se involucró en el proyecto para aprender más de las enfermedades mentales ya que su hermana Jessie Close, es bipolar, y su sobrino esquizofrénico.
Si bien la visita a Uruguay responde a la amistad personal que tiene con la embajadora de su país en Montevideo, Julissa Reynoso, la Embajada de Estados Unidos en Uruguay informó que auspicia y apoya la visita de Glenn Close pero no la organiza.
Las presentaciones de la actriz está en manos de los Ministerios de Salud Pública, Educación y Cultura y del Teatro Solís, donde realizará un monólogo.
Desde el Ministerio de Salud Pública del Uruguay se informó que la actriz de 66 años, llegará a Montevideo el día 10 de febrero y presentará un monólogo en el Teatro Solís, al día siguiente, para obtener fondos para las instituciones que atienden a enfermos mentales.
El dinero recaudado será destinado a fortalecer las Colonias Santín Carlos Rossi y Etchepare, centros de atención a personas con enfermedades mentales.
Se aseguró que además la actriz estadounidense “va a hacer una donación personal más allá de la recaudación del espectáculo”.

Montevideo. Uruguay
UNoticias
MC
EN CUANTO TENGAMOS LA INFORMACIÓN, DE HORARIO Y COSTO DE LAS ENTRADAS, SE LO COMUNICARÉ. GRACIAS.

viernes, 10 de enero de 2014

Jornada sobre inclusión laboral del 13 de diciembre.
Tal como les adelantamos hace unas semanas, compartimos con ustedes la conferencia realizada el anterior 13 de diciembre titulada "Inclusión Laboral: hacia un marco favorable para el empleo de las personas con discapacidad".

La jornada fue cubierta por AsuntosPublicos.TV y puedes verla en dos partes, en el siguiente link http://www.asuntospublicos.tv/conferencias/1206/?playlist=522

domingo, 5 de enero de 2014

Bienvenido


NO TE DESANIMES

CONFIA

NO PIERDAS LA ESPERANZA

Tu no eres el único que tiene estos problemas.
Acércate a un grupo de apoyo.
Los familiares te tendemos la mano.


GRUPO DE LA ESPERANZA.


A continuación, las últimas novedades del grupo...